“Entre todos (as) hacemos la ciudad” es un proyecto de documentación histórica sobre la ciudad de Parla realizado por ciudadanos que forman parte de la Red de Promotores de la Convivencia de Parla del Ayuntamiento de Parla, cofinanciado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo para la Integración.

Tras ser formados en cursos municipales sus integrantes han realizado un trabajo de recopilación y producción de contenidos que puede verse en el Aula digital de Historia/s de la Ciudad. En http://auladehistorias.ayuntamientoparla.es  los ciudadanos pueden acceder a los contenidos visuales y audiovisuales sobre la historia de Parla y las historias de los ciudadanos que viven en ella, experiencias y perspectivas personales y colectivas de los vecinos.

Aula de Historias de la Ciudad está incluida en las acciones del Programa Parla Ciudad Intercultural, en el marco de la Red de Ciudades Interculturales, de la que Parla forma parte desde el año 2.012, junto a otra docena de municipios españoles. El Aula tiene como objetivos contribuir a promover la convivencia intercultural, la identidad plural y el orgullo de ciudad diversa, y prevenir el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia.

El archivo documental del Aula está abierto para que cualquier vecino de Parla pueda contribuir a su enriquecimiento con material histórico: fotografías, vídeos, documentos sonoros o escrito, etc. Si quieres colaborar con el proyecto o informarte sobre los nuevos cursos de formación puedes contactar en este email auladehistorias@ayuntamientoparla.es.