El día el día 29 de abril se celebró la primera “Jornada de Acercamiento del Ayuntamiento de Parla a la Comunidad China” el objetivo del encuentro ha sido  presentar la ciudad de Parla, sus recursos, servicios e infraestructuras y ofrecerlos al servicio de la comunidad china residente en la ciudad. Una magnífica experiencia el poder vincular la interculturalidad con el desarrollo económico de la ciudad, teniendo en cuenta que en Parla hay empadronadas 3.402 personas de origen chino (Padrón del 1.1.2014), ocupando el 4º lugar en volumen de población de origen extranjero.

El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Parla en colaboración con la Asociación Chino-Española ASADYC, la Fundación Orient y el Club Amigos del Bonsái de Parla. La inauguración ha contado con la presencia de la concejala del Área Social, Mª Antonia González, que ha indicado en su intervención “la oportunidad de ofrecer recursos, servicios e infraestructuras de nuestra ciudad, que sean la semilla para hacer realidad proyectos innovadores de interés para todos”.

El encuentro, entre el Ayuntamiento de Parla y el empresariado chino ha contado con la participación de técnicos de los departamentos de Cooperación Internacional y Convivencia Internacional, Urbanismo, Centro de Iniciativas Empresariales y Agencia Municipal de Empleo, que les informaron de la oferta de servicios y recursos que están a disposición de las empresas chinas, ubicadas en diferentes zonas de la Comunidad de Madrid.

Tras el encuentro, la representación de empresarios chinos realizó un paseo por el Jardín Botánico y cursaron una visita al Museo del Bonsái de Parla.