14639823_369469090061531_4667401947785706826_n

San Sebastián, capital europea de la cultura, acogió la segunda reunión anual de la RECI. Ésta, celebrada el 26 de octubre, contó con la participación de las 17 ciudades que conforman la red, Imanol Telleria, Daniel de Torres, Gemma Pinyol y Jaime Lanaspa – nuevo Presidente de la RECI.

En un contexto en el que el propio Consejo de Europa (CoE) quiere potenciar el proyecto de Intercultural Cities, la RECI entra en una nueva etapa. En esta nueva etapa, se quiere fortalecer su rol y repercusión para hacer frente a los retos del mundo local en un marco de cooperación administrativa.

El seguimiento de la agenda de trabajo incluyó el proyecto Diversity Advantage, las experiencias de las ciudades RECI en relación a los refugiados y el índice ICC.

El encuentro RECI se cerró poniendo en valor la oportunidad de pertenecer a una red europea que agrupa ya a 100 ciudades.

14639823_369469090061531_4667401947785706826_n

San Sebastián, capital europea de la cultura, acogió la segunda reunión anual de la RECI. Ésta, celebrada el 26 de octubre, contó con la participación de las 17 ciudades que conforman la red, Imanol Telleria, Daniel de Torres, Gemma Pinyol y Jaime Lanaspa – nuevo Presidente de la RECI.

En un contexto en el que el propio Consejo de Europa (CoE) quiere potenciar el proyecto de Intercultural Cities, la RECI entra en una nueva etapa. En esta nueva etapa, se quiere fortalecer su rol y repercusión para hacer frente a los retos del mundo local en un marco de cooperación administrativa. Para ello, se quiere dotar a la RECI de una mayor capacidad de acción y  gestión, contando con el apoyo del CoE y de la Fundación La Caixa, pero apostando por aumentar la capacidad y recursos de la red. Con este fin, se hará una propuesta de acuerdo entre la asociación y las ciudades que incluirá: la articulación de la RECI con el CoE y el proyecto Intercultural Cities y los derechos y deberes que se derivan de esta relación; el pago de una cuota anual por parte de las ciudades; y el establecimiento de un plan de trabajo anual detallado, que se diseñe con la participación de las ciudades, identifique prioridades de acción y se evalúe.

El seguimiento de la agenda de trabajo incluyó el proyecto Diversity Advantage, las experiencias de las ciudades RECI en relación a los refugiados (se quiere ofrecer un producto RECI que permita compartir ideas, prácticas y acciones) y el índice ICC (se espera contar con una nueva edición para poder hacer una evaluación individual y colectiva). Así mismo, la configuración del nuevo gobierno permite, después de dos años de parálisis entre elecciones locales y estatales, reabrir el diálogo entre el mundo local y la administración central en la gestión de la diversidad, para lo que se debe construir una agenda de trabajo.

Se cierra el encuentro RECI poniendo en valor la oportunidad de pertenecer a una red europea que agrupa ya a 100 ciudades. Finalmente, se acordó preparar un breve cuestionario para recoger las aportaciones de las ciudades para diseñar el plan de trabajo de 2017. Éste se aprobará en la próxima reunión RECI, que tendrá lugar en Parla el próximo 30 de marzo de 2017.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad