El 10 y 11 de abril, la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI) celebró su 16ª reunión de coordinación en Madrid, en las instalaciones de Caixa Forum.

Durante la reunión de coordinación, el Plan de Trabajo para 2019 fue discutido y acordado, y las ciudades participantes establecieron nuevas prioridades para el desarrollo estratégico de la red, incluyendo la organización de un Laboratorio de Políticas para iniciar un dialogo multinivel sobre la integración inclusiva.

Las ciudades participantes también evocaron las próximas elecciones locales que tendrán lugar a finales de mayo en España, expresando el deseo de seguir trabajando para promover los principios del interculturalismo: igualdad y equidad, reconocimiento de la diversidad y la interacción positiva para enfortecer nuestras comunidades.

Además, desde que la Red Italiana de Ciudades Interculturales también estaba celebrando su reunión de coordinación al mismo tiempo, ambas redes se reunieron virtualmente para intercambiar información sobre sus respectivas planes y objetivos.

La RECI ya incluye 20 municipios y está considerando solicitudes adicionales. Una de las últimas solicitudes fue de la ciudad de Palma, quién atendió a la reunión como ciudad invitada.