Expertos del Consejo de Europa visitan Santa Coloma de Gramenet

Los días 4 y 5 de diciembre tuvo lugar la primera visita de expertos del programa “Intercultural Cities” del Consejo de Europa a la ciudad de Santa Coloma de Gramenet. Las visitas de expertos son una oportunidad para conocer sobre el terreno las acciones y actividades que llevan a cabo las ciudades implicadas en el proyecto, así como para proporcionar asesoramiento y apoyo en aquellas cuestiones que se consideran prioritarias para el desarrollo exitosos de acciones y actividades interculturales.

En el caso de Santa Coloma, la visita fue liderada por Daniel de Torres, director de la RECI, y Gemma Pinyol, coordinadora técnica de la misma. Los dos días sirvieron para conocer el compromiso del gobierno municipal en la gestión de la diversidad, en una de las ciudades más densamente pobladas de Catalunya y con un importante volumen de población migrante.

El trabajo del Ayuntamiento para garantizar la cohesión social y promover el diálogo entre vecinos, escenificado con el equipo de mediadores locales; así como el papel de la sociedad civil para garantizar una convivencia pacífica y una participación activa de la ciudadanía, son dos de los elementos destacados que surgieron a lo largo de la visita.

El informe estará disponible en breve en la página de la RECI.