El pasado 10 de diciembre de 2020 tuvo lugar el IV encuentro antirumores con 30 participantes de diversos territorios. El evento se organizó online debido a las restricciones de la Covid-19. 

El primer tema que se abordó fue el trabajo con jóvenes en el marco antirumores en el cual se presentó la herramienta ‘estrella’ Escape Roomours, que ha sido lanzada este año y se ha testado en tres ciudades ya. En el encuentro los y las participantes pudieron realizar una de las pruebas del juego. También se compartieron las experiencias de la V Cumbre Juvenil Antirumores, celebrada online y offline este año en Tenerife, y se actualizó a las ciudades sobre el testeo de la Guía Antirumores en el ámbito educativo. 

El núcleo central de la jornada giró en torno a la comunicación estratégica antirumores donde se introdujo los productos que se publicarán este año y que se han trabajado principalmente en el grupo de trabajo de narrativas de la RECI. Posteriormente, algunas ciudades presentaron interesantes experiencias y proyectos en este ámbito y hubo también una presentación de la Red Madrileña Antirumores (RAMA). 

Como colofón final, el encuentro contó la participación de Taka Ueno, quien está haciendo una gran labor antirumores en Japón como capacitación técnica o la traducción del Manual Antirumores al Japonés.