El 2 de abril estaba programada la 18ª Jornada de Trabajo RECI en Bilbao. Debido a la situación actual de Estado de Alarma por el COVID-19, el encuentro ha sido virtual y han participado 24 personas de 13 territorios diferentes.

Se ha repasado el Plan Anual de 2020 y se ha presentado la metodología de trabajo – que será más participativa a través de grupos de trabajo. Entre los temas que se trabajarán este año destacamos la acogida, que tendrá como resultado una Guía -marco de la acogida intercultural; las competencias interculturales en la administración pública, a través de un proceso de investigación y de formación; y el desarrollo de una guía práctica para la construcción de narrativas alternativas que será testada en una campaña de comunicación de la RECI.

El encuentro virtual también ha contado con la participación de Ivana d’Alessandro, responsable ICC del Consejo de Europa, quien nos ha actualizado la agenda del programa y nos ha presentado la nueva convocatoria que lanzarán para financiar acciones a las ciudades ICC que respondan a prioridades detectadas y recogidas por el Consejo en una encuesta realizada en febrero de este mismo año.