5 ciudades de la RECI participan en dos proyectos europeos de gestión de la diversidad

Barcelona, Bilbao, Sabadell, Getxo y Cartagena estan entre las 20 capitales participantes.

C4i (“Communication for  Integration”) y DELI (“Diversity in the Economy and Local Integration”) son los dos nuevos proyectos impulsados por el Consejo de Europa en los que participaran estas cinco ciudades durante el año 2014. Financiados por la UE, ambos proyectos aspiran a favorecer la integración de las personas migradas desde ámbitos tan dispares como la lucha contra los estereotipos negativos o la emprendeduría.

El proyecto C4i recoge el testigo de la experiencia “Estrategia Antirumores” de la ciudad de Barcelona y la exporta y adapta a otras 10 ciudades europeas, entre las que se cuentan Bilbao y Sabadell. “Comunication for Integration” persigue desmentir los falsos rumores y estereotipos negativos sobre los inmigrantes y otras minorías étnicas, difundiendo información veraz y contrastable para contrarrestrarlos.  También participaran las ciudades de Botkyrka (Suecia) Limerick (Irlanda) Nuremberg y Erlangen (Alemania) Amadora y Loures (Portugal) Lublin (Polonia) y Patras (Grecia), además de Barcelona.

Por su parte, el proyecto DELI aspira a poner en valor el emprendimiento y la creación de empresas por parte de los inmigrantes, centrándose en los vínculos entre la inmigración y la diversidad cultural con el desarrollo económico.  Getxo y Cartagena participaran en el proyecto junto con 8 ciudades europeas más.

Leave a Reply