Dani de Torres

Director

BIOGRAFÍA

Dani de Torres es experto del Consejo de Europa en el programa “Ciudades Interculturales” y director de la RECI.

Impulsor y director de Antirumours Global, que busca la profundización y expansión internacional de la estrategia antirumores. Durante los últimos años ha estado en más de 20 países dando conferencias, talleres e implicado en diversos proyectos sobre interculturalidad y gestión de la diversidad, liderazgo político y transversalidad y sobre creatividad aplicada al cambio social a partir de la experiencia de la estrategia antirumores. Durante el período 2007-2011 fue Comisionado de Inmigración y Diálogo Intercultural de la ciudad de Barcelona. Anteriormente fue asesor en el gabinete del Alcalde de Barcelona en políticas innovadoras de inclusión social y del departamento de Educación, Cultura y Bienestar Social.

Actualmente es profesor del Máster de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pompeu Fabra y ha sido invitado a dar charlas sobre diversidad en varias universidades (UNAM en México, Meiji en Tokyo o ESADE en Barcelona).

Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y estudios de postgrado en Educación Intercultural y estudios internacionales y europeos.