Marifé Calderón. BARCELONA
Marifé Calderón. BARCELONA

Gemma Pinyol

Coordinadora

BIOGRAFÍA

Gemma Pinyol Jiménez es experta del Consejo de Europa en el marco del proyecto Intercultural Cities y coordinadora de la RECI. Directora de políticas migratorias y diversidad en Instrategies e investigadora asociada del GRITIM-UPF

Ha sido directora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración (2010-2012) y, con anterioridad, responsable del Programa Migraciones de CIDOB (2001-2010). Experta designada para distintos dictámenes del Comité de las Regiones y del Comité Económico y Social Europeo, ha estado vinculada a distintos proyectos europeos, como el proyecto “C4i – Communication for Integration”, liderado por el Consejo de Europa y la Comisión Europea.

Es autora de diferentes publicaciones en materia de políticas de inmigración y asilo en la Unión Europea, y sobre diversidad e integración.  Es profesora del Máster de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y colabora en el Máster Interuniversitario en Migraciones Contemporáneas UB-UAB.

Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Estudios Internacionales y máster en Análisis Político por la UOC.