Presentamos la Estrategia Antirumores en la Academia intercultural de Marrakech

Los días 18 y 19 de febrero tuvo lugar en Marrakech una nueva edición de la Academia Intercultural de ICC, con la presencia de representantes políticos y técnicos de ciudades de Marruecos, Jordania, Túnez y Palestina.

Durante las sesiones de la academia, diversos expertos y expertas ICC, entre ellos el director de la RECI Dani de Torres, profundizaron en el análisis del enfoque y los principios de la interculturalidad y en cómo diseñar políticas públicas realmente interculturales. También se presentó la Estrategia Antirumores y los y las participantes identificaron los rumores más relevantes en sus ciudades y posibles iniciativas para desmontar prejuicios y falsos rumores, demostrando que se trataba de un tema que les preocupaba mucho.

Durante el encuentro, se expusieron, asimismo, las experiencias de las diferentes redes estatales, destacando la importancia de la participación en el impulso de las ciudades interculturales. Cabe destacar la calidad y profundidad de las intervenciones y reflexiones de los y las participantes, que contribuyeron a enriquecer los contenidos presentados por los expertos y expertas.

Por último, la Red marroquí de ciudades interculturales se comprometió a impulsar y dinamizar más la red, e incluso las ciudades participantes de Túnez se mostraron interesadas en impulsar una futura red de ciudades en su país.