Ciudades RECI publican un Manual de Competencias Interculturales aplicadas al desarrollo de proyectos

Algunos territorios de la RECI (Bilbao, Castelló de la Plana, Donostia-San Sebastián y el Cabildo de la Isla de Tenerife) han concluido con éxito el proyecto “Competencias interculturales aplicadas al desarrollo de proyectos de administración pública” financiado por el programa Intercultural Cities del Consejo de Europa en su primera convocatoria que tuvo lugar en 2020.

El proyecto se ha implementado en tres fases: diagnóstico inicial, la producción del Manual de Competencias Interculturales aplicadas al desarrollo de proyectos desde la administración pública, y el diseño de un módulo formativo basado en el mismo. También se ha elaborado un vídeo donde se han recogido las ideas principales del manual.

La iniciativa complementa el trabajo de la RECI en el ámbito de de las competencias interculturales para el diseño, gestión y evaluación de políticas públicas. Así, el proyecto de las ciudades pone el foco no solo en la administración pública sino en todos los agentes que trabajan con ella en el diseño e implementación de proyectos.