Los pasados días 5 y 6 de junio tuvo lugar en Estrasburgo el evento final del Proyecto Divercities (European Cities for Diversity and Participation). El encuentro acogió, entre otros, a los y las representantes de las redes de ciudades interculturales y de las ciudades de España, Grecia, Italia y Portugal socias del proyecto. En el caso de España, las tres ciudades RECI participantes en el proyecto han sido Castelló de la Plana, Logroño y Zaragoza.
Durante la primera jornada se expusieron las experiencias de los diferentes territorios en la aplicación de la metodología de las Asambleas Interculturales como un instrumento de participación. Con el marco de trabajo de la evaluación del proyecto, que está realizando el OBITen, las ciudades debatieron en torno a los aspectos intangibles de las Asambleas Interculturales y las claves para involucrar a las administraciones locales.
En el segundo día, las cuestiones abordadas fueron la participación y el concepto de ciudadanía activa como pilares fundamentales del modelo intercultural defendido por el Consejo de Europa. Este día se sumaron a la sesión otras ciudades de la red de Intercultural Cities, alimentando así el debate y el trabajo en grupos.