Los pasados 6 y 7 de marzo de celebró la primera Jornada de Trabajo RECI del año en Tenerife. En esta ocasión el encuentro contó con más de 35 representantes de los 22 territorios RECI. Un espacio donde se analizaron las políticas de gestión de la diversidad basadas en la interculturalidad.
Durante la primera jornada, además de compartir las líneas de trabajo de ICC, las ciudades compartieron las experiencias en el desarrollo de la campaña #unviajenecesario para continuar avanzando hacia espacios públicos interculturales. Por otro lado, las ciudades también participaron en una dinámica de open space con el fin de dar a conocer casos de éxito en aras de una buena convivencia entre culturas y orígenes diversos. Adicionalmente, se presentó la guía: “El diseño de una estrategia de comunicación en las ciudades interculturales” y se analizaron los distintos pasos que la misma recomienda.
En cuanto a la segunda jornada, los representantes visitaron Adeje, Buenavista del Norte y Granadilla de Abona, municipios que están implementando el Marco estratégico para la convivencia intercultural ‘Tenerife vive Diversidad’ y donde se promociona el desarrollo social. Esta actividad también ha servido para conmemorar el décimo aniversario de Tenerife como parte de la RECI a través del Cabildo de Tenerife, el Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen) y Juntas En la misma dirección.