Los días 8 y 9 de noviembre tuvo lugar en Getafe la 23ª Jornada de trabajo de la RECI. Se trataba del segundo encuentro de este año y la asistencia fue un éxito: hubo alrededor de 40 asistentes procedentes de 15 territorios RECI y, además, participaron dos representantes de la ciudad de México.
El programa dividía el encuentro en dos jornadas. En la primera, se visitó el Centro de Acogida de Personas Refugiadas, gestionado por CEAR y se conocieron distintas actuaciones municipales centralizadas desde la Mesa de la Convivencia del Ayuntamiento de Getafe. Asimismo, se dedicó un espacio al proyecto europeo SCORE, para debatir y trabajar en torno a las necesidades municipales en el ámbito del racismo en el deporte.
Durante el segundo día del encuentro, las ciudades establecieron las necesidades y objetivos dentro de los grupos de trabajo de la RECI (ODS, estrategias interculturales, indicadores – interacción, narrativas). Además, varios territorios explicaron experiencias de participación con jóvenes enmarcadas en actividades y proyectos diversos, como por el ejemplo el proyecto europeo NET-IDEA o la Cumbre Juvenil Antirumores. A continuación, tras una reflexión en torno a la segregación en el marco de las ciudades interculturales, tuvo lugar un ejercicio participativo sobre cómo eliminar las barreras a la interacción. Por último, el encuentro concluyó actualizando los retos y prioridades de la RECI para los próximos meses.