El miércoles 3 de marzo ha tenido lugar el 20º encuentro de la RECI y el primer encuentro de este año. A esta reunión virtual han asistido más de 30 participantes en representación de ciudades y territorios de la Red.

La jornada ha marcado el inicio del décimo aniversario de la RECI. El encuentro ha repasado el trabajo realizado hasta la fecha tanto desde el marco del programa Intercultural Cities como de la RECI en los distintos Grupos de Trabajo (Competencias Interculturales, Narrativas y Acogida). Se han presentado, asimismo, las nuevas líneas de trabajo que se tratarán bajo la metodología de los grupos de trabajo, debido al buen funcionamiento y los resultados alcanzados el pasado 2020. Una de estas líneas girará en torno al efecto y las respuestas de las ciudades a la Covid-19. La otra área de trabajo explorará la elaboración de indicadores interculturales.

Durante el 2021, la RECI lanzará una campaña de comunicación para reforzar la narrativa intercultural, aprovechando la celebración de la década de existencia de la Red. El producto estrella de la campaña será un ‘Cuaderno de Viaje’ que presentaremos en las próximas semanas.

La reunión ha contado con la intervención de Taka Ueno, quien está haciendo una gran labor en Japón en el marco del proyecto “An Introduction to the Intercultural City for Local Governments in Japan” y para el que ha contado con el apoyo de la RECI. Además, Claudia Emmanuel, técnica del Ayuntamiento de Bilbao, ha compartido el trabajo del Grupo de trabajo multinivel de integración intercultural del Consejo de Europa.